¿Quieres viajar con tu mascota?
¡Conoce nuestros términos y condiciones para que puedas hacerlo!
- Sólo se aceptan abordo los siguientes animales:
- Perros Lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño.
- Animales de Servicio, que son aquellos animales (perros) entrenados en realizar trabajos o tareas de apoyo a una persona con discapacidad que salvaguardan la integridad y salud de las personas con fines terapéuticos.
- Presenta certificado médico en original con sello emitida por un psiquiatra.
- Presenta el certificado de Animal de Servicio y carnet de vacunación.
- Llena la carta responsiva que podrás solicitar con el Líder de Ventas.
- Viajan 2 animales de servicio por autobús en cabina, independiente de los que viajan en cajuela.
- Deben viajar con arnés o collar para su control
- No se pueden transportar AVES, SERPIENTES, ARAÑAS, RATONES. Por ley no se permite transportar animales que estén protegidos o en peligro de extinción. (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA).
- Las mascotas (domésticos) solo pueden viajar en la cajuela del autobús (Las únicas mascotas permitidas para viajar a bordo son perros lazarillos, solo en compañía de su dueño y con su acreditación correspondiente)
Requisitos:
1. Es necesarios que documentes tu mascota, ya que se toma en cuenta como equipaje, este no debe sobrepasar los 25kg. y debe cumplir con las medidas 30x40x100 cm.
2. Para transportar a tu mascota debes presentarla en su transportadora o bien pregunta por la disponibilidad de venta de nuestras transportadoras en taquilla.
3. La jaula transportadora debe de cumplir con los siguientes requisitos:
- La altura del contenedor para animales es la altura máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
- El largo del contenedor es el largo de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente)
- El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.
- Tiene que haber una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior del contenedor.
4. No se aceptan mascotas cuando la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 30º C y cuando se trate de perros o gatos braquiocefálicos de 23°C.
5. El traslado de la mascota en el autobús sólo puede ser como máximo de 8 horas.
OJO: En las cajuelas de servicios Directo Económico e Intermedio, pueden transportar otro tipo de animales como pollos, guajolotes, gallos, ente otros, debidamente amarrados y empacados y bajo riesgo del pasajero que los transporta.
IMPORTANTE:
El número máximo de mascotas permitidas, para cualquier destino, es de dos mascotas por autobús, en transportadoras rígidas y por separado.